5,80€
Origen de Lanzarote, Islas Canarias (España)
PRODUCTO AGROCANARIO
Tarro de cristal – 60g
En la costa más abrupta y salvaje de Lanzarote, batida por las fuertes olas del suroeste insular, quemada por el sol y acariciada por los vientos Alisios, se obtienen las finas láminas de cristales irisados de la Flor de Sal de Janubio, siguiendo métodos tradicionales y artesanales de un ingenio salinero activo desde 1895.
La naturaleza volcánica del enclave, al pie del Parque Nacional de Timanfaya, dota a este producto salinero de un profundo y evocador sabor marino. Este tipo de sal, de alta calidad gastronómica, añade un exquisito sabor atlántico a la cocina más selecta.
Sal en laminas finas con evocador sabor marino y textura muy delicada, se trata de un producto menos salado al gusto del paladar y su producción es limitada por las condiciones para la recolección.
César Manrique
«Siempre ma ha impresionado la visión de una salina. Las de Lanzarote me han llamado la atención por su lineal belleza y por su cegador colorido…»
MEDALLAS
En el año 2019 y 2020 se obtuvo en el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias, la Gran Medalla de Oro y la Medalla de Plata a la Flor de Sal de Janubio otorgada por el Gobierno de Canarias.